Inicio YA Mi Municipio

Más de 650 pobladores de la zona costera de Corinto, Chinandega, ya cuentan con agua potable

270

Un proyecto de ampliación de redes de agua potable fue inaugurado por ENACAL en los barrios Augusto C. Sandino, Daniel Ortega, 19 de Julio y El Chorizo, de la zona costera de la ciudad de Corinto, llevando el vital líquido a de 650 pobladores.

La inauguración fue realizada con quiebre de piñatas y presencia de autoridades y trabajadores municipales.

Estos pobladores corinteños celebraron que ya cuentan con el servicio de agua potable segura las 24 horas del día, luego de pasar muchos años pidiendo y acarreando agua.

El proyecto consistió en la instalación de 1,900 metros lineales de tuberías, y 124 conexiones domiciliares para igual número de viviendas.

Las obras se ejecutaron bajo el modelo de alianzas, consenso y diálogo con la Alcaldía de Corinto y los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, con una inversión de 400 mil córdobas provenientes de fondos de transferencia municipal, trabajo técnico de ENACAL y apoyo de la comunidad en zanjeo para la instalación de tuberías.

Los pobladores se mostraron muy contentos y satisfechos con esta Restitución de Derechos.

“Estoy más que beneficiada porque ahora la vida es más fácil para todos: teníamos que rebuscarnos el agua potable para tomar para no enfermarnos. Gracias a Dios y al Gobierno, estamos sumamente agradecidos”, expresó la señora Manuela Martínez, habitante del barrio 19 de Julio.

Por su parte, el compañero Abelardo Muñoz, habitante del barrio Augusto C. Sandino, dijo: “Me siento muy alegre con este proyecto, gracias al Señor, la Alcaldía y ENACAL, y sobre todo por los niños, porque antes era difícil”.