Más de 650 mil firmas respaldan cadena perpetua contra crímenes de odio en Nicaragua

Más Leídas

La compañera Rosario Murillo, Vicepresidente de Nicaragua informó que hay más de 650 mil firmas de respaldo a la solicitud que se está haciendo a la Corte Suprema de Justicia para que se establezca la pena máxima posible a aquellas personas que cometan crímenes de odio.

La compañera especificó que se trata de crímenes cometidos por “personas perturbadas mentales o con odio en el corazón que cometan asesinatos atroces, violaciones, crímenes de odio, tratos crueles, aberrantes, humillantes, inhumanos, denigrantes y degradantes”.

-Publicidad-

Reiteró que son más de 650 mil personas las que han firmado esta petición a las autoridades judiciales.

Estudiantes de la UNI respaldan iniciativa

La comunidad de estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) firmaron en respaldo a la iniciativa de aplicar cadena perpetua a quienes cometan crímenes atroces y actos de odio.

El estudiante Carlos Herrera, expresó que apoya esta iniciativa de varias que se deben aplicar para evitar crímenes y actos de odio, además, resaltó que desde el hogar se deben promover relaciones respetuosas.

A nivel nacional la población firma para que sea llevada la petición de reforma del Código Penal, a la Corte Suprema de Justicia y la Asamblea Nacional, para aplicar cadena perpetua a los que cometan crímenes atroces contra niños, niñas, adolescentes, mujeres y cualquier otro ciudadano nicaragüense.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias