Más de 60 sujetos fueron arrestados en los últimos 7 días

Más Leídas

Como resultados del enfrentamiento a la delincuencia, entre el lunes 18 y el domingo 24 de enero, la Policía Nacional detuvo a 61 sujetos por delitos de peligrosidad.

Más de 60 sujetos fueron arrestados en los últimos 7 días

El comisionado general Sergio Gutiérrez Espinoza, segundo jefe de la Policía en Managua, detalló que entre los detenidos están 6 por homicidio, 37 por robos con intimidación y 18 abastecedores de drogas.

-Publicidad-

Entre las evidencias ocupadas a los delincuentes se encuentran 13 armas de fuego, 1 kilo de cocaína, 599 libras y un mil 465 plantas de marihuana, tres automóviles, una camioneta y tres motocicletas.

Por los delitos de homicidio, en el Caribe Sur fueron arrestados Daniel Asdrúbal Zeledón, Edwin Antonio Sáenz Bailey, Álvaro Javier Reyes Méndez e Hilda Isabel Romero Arróliga, y en el Caribe Norte, Franklin Flores Artola y Erling Jassir Amador Huete, alias “Tencho”.

Más de 60 sujetos fueron arrestados en los últimos 7 días

Por cometer delitos de robo con intimidación en el Distrito Seis, la Policía detuvo a Julio José Rocha Jarquín y Luis Alfredo Zapata Vásquez, a quienes se les incautó  un cuchillo, 1 teléfono celular, 1 billetera y un bolso.

De igual manera, Roberto José Orozco Ayala, fue arrestado por cometer asaltos con arma de fuego en barrios del Distrito 5 de Managua, a bordo de un automóvil marca Hyundai placas M 329 833.

Otro detenido por perpetrar robos con intimidación, es Raúl Zamora Estrada, quien cometía los delitos con una pistola en sectores del distrito 7, en el automóvil marca Kia color blanco placas M 231 939.

Por dedicarse al abastecimiento de drogas, en Siuna, Caribe Norte, fueron puestos tras las rejas Marvin Elías Roque Mendieta, José Guillermo Granado Tinoco, Julio Cesar Leiva Rodríguez y José Enrique Pérez Colomer.

A los detenidos también se les incautaron 52 libras de marihuana y un automóvil color blanco, placas RN-607.

Por el mismo delito de abastecimiento de drogas, en Managua fueron detenidos Michael Flores, María Urbina, José Calero, Adner Romero, Blanca Castro, Álvaro Chávez, Josefa Mondragón e Ismael Rodríguez.

En total, a los detenidos se les incautaron 10 libras de marihuana y 856 gramos de cocaína.

En el mismo orden, José Francisco Monjárrez Hernández fue capturado en León con dos libras de marihuana; y Santos Francisco Carranza Romero y Johan Bismarck Urbina Mendoza fueron detenidos en Masaya con dos libras de marihuana, 116 gramos de cocaína y dinero en efectivo.

Asimismo, Ronald Zamora García fue arrestado con una libra de marihuana en Jinotega, y Fernando Javier Benavides Rodríguez, con una libra de la yerba maldita en Estelí.

Las autoridades policiales, también incautaron 1, 465 plantas de marihuana en Jinotega y 531 libras de la misma yerba maldita que eran trasladadas en una camioneta color negra en Nueva Segovia.

-Publicidad-

Nuestras Noticias