Más de 60 delincuentes son apresados por la Policía Nacional

Publicado el

Más Leídas

Entre el lunes 11 y el domingo 17 de octubre la Policía Nacional de Nicaragua arrestó a 61 sujetos que cometieron delitos de peligrosidad en contra de pobladores vulnerables en distintos puntos del territorio nacional.

Así lo informó este lunes el comisionado mayor Cesar Cuadra Soriano, segundo jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, quien detalló que los detenidos son 5 homicidas, 44 asaltantes y 12 abastecedores de drogas.

El jefe policial destacó que como evidencias, a los delincuentes se les incautaron 14 armas de fuego, dos kilos de cocaína, 90 libras de marihuana, tres automóviles y cuatro motocicletas.

Los sujetos Denis Pineda Piple, Rubén Taylor Catriciano, José Bismark Morales Baldizón y Dervin Noel Gaitán Rodríguez fueron capturados por homicidios cometidos en el Caribe Norte, Matagalpa y El Rama.

De igual manera, el sujeto Haroldo Argentino Espinoza Corrales fue detenido por un homicidio cometido en el barrio 19 de julio, en el Distrito 1 de Managua.

En otro orden, la Policía puso tras las rejas a José Dolores Pineda León, alias “Lolo”, José Gregorio Flores Bermúdez y Ana Junieth Gaitán Bermúdez, y está buscando al prófugo Maynor Jesús Pineda León, quienes cometían asaltos en el municipio de Ciudad Sandino.

A los detenidos la Policía les ocupó un automóvil, una motocicleta, una planta eléctrica y un teléfono celular.

Asimismo, Cristian Josué Lacayo Flores Robo fue apresado por cometer robos con intimidación con arma de fuego en barrios del Distrito 2 de Managua. La Policía le incautó un revólver, 6 unidades de munición calibre 38, 1 celular y chaqueta color verde.

De igual manera, Juan José Torres Zelaya fue arrestado después de que asaltó a un ciudadano con una pistola y lo despojó de un celular en un barrio del Distrito Uno de Managua.

Erling Méndez Torrez, Oliver Ezequiel Artola Espinoza y Roberto Benjamín Tórrez Dávila también cayeron presos por cometer asaltos con cuchillos en barrios del Distrito 4.

En otro orden, Víctor Manuel Dumas Medina y Maycol Antonio Reyes Jiménez fueron capturados en Rivas con 2 kilos y 278 gramos de cocaína y una camioneta color blanco.

De la misma forma, Franklin Josué Osaba Uriarte fue capturado en Villanueva, Chinandega, con 51 libras de marihuana, una pistola y dos motocicletas.

También, Rosa Amalia Zamora, Daddy Alexander Rodríguez Duarte, José Ramón Urbina Velázquez, Soley del Socorro Padilla Medal y Jorge Antonio Lacayo Zapata, fueron detenidos en distritos de Managua con diez libras de marihuana.

Por otro lado, Juan Centeno Ochoa, Saturnino Pérez González y Alejandro Pérez Dormuz, fueron puestos tras las rejas luego de ser sorprendidos con 7 libras de marihuana y 2 revólveres en Siuna, Caribe Norte.

Por otra parte, Jarvin Antonio Zéas López fue capturado con 7 libras de marihuana y una motocicleta en El Tuma- La Dalia, Matagalpa.

Las autoridades también informaron la incautación de 14 libras de marihuana en el departamento de Granada.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes