Más de 50 sujetos vinculados a hechos delictivos son capturados en Nicaragua

Más Leídas

Como resultado del enfrentamiento a la delincuencia, la Policía Nacional de Nicaragua capturó a 54 sujetos vinculados a hechos de peligrosidad entre el lunes 31 de agosto y el domingo 6 de septiembre.

Así lo informó este martes el comisionado general Sergio Gutiérrez Espinoza, segundo jefe de la Policía en Managua, quien detalló que los detenidos son uno por asesinato, 4 por homicidios, 40 por asaltos y 9 abastecedores de drogas.

-Publicidad-

El jefe policial también indicó que entre las evidencias ocupadas a los delincuentes están 11 armas de fuego, 175 libras de marihuana, un automóvil y una motocicleta.

Entre los presos figura Jan Carlos Ubilla Castro, quien fue capturado por la muerte a machetazos de Mario José Flores Ojeda, al que luego calcinaron en una comunidad de Paiwas, Caribe Sur.

Asimismo, las autoridades capturaron a Álvaro Alexander Cuadra Díaz y Bryan Elías Hernández Tercero, por el homicidio y asalto en perjuicio de quien en vida fue Luis Manuel Valverde Díaz, ocurrido en Bello Amanecer, municipio de Ciudad Sandino.

Por el mismo homicidio y asalto se encuentra huyendo John Michael Espinales Lara, alias “Z John”, quien está siendo buscado por la Policía Nacional.

Otro detenido es Nahún Elías Hernández Rugama, quien fue arrestado por un homicidio perpetrado en el municipio de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia.

Las autoridades también desarticularon la agrupación delictiva conocida como “Los Bryan”, quienes cometían asaltos con armas de fuego a bordo de un automóvil y una motocicleta en diferentes puntos de Ciudad Sandino.

Los miembros de la banda detenidos son Bryan Molinares González, Jordán Reyes Rocha y Maynor Córdoba Castro, y se encuentran huyendo el cabecilla Javier Hernández Parajón, alias “Javiercito”, Jeyson Córdoba, y el adolescente de iniciales S.S.G.C.

Entre las evidencias ocupadas están 1 revólver, 2 municiones calibre 38, 1 automóvil, 1 motocicleta, 3 cascos para motocicletas y 1 teléfono celular, entre otros.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias