Más de 5 mil abogados se han registrado en DGCIP

Más Leídas

Hasta este 14 de enero, 5,078 abogados y notarios públicos se habían registrado en la Dirección General Centralizadora de la Información y Prevención (DGCIP) en su condición de sujetos obligados, informó el doctor Julio César Arias Roque, director de esta nueva dependencia del Poder Judicial.

Abogados nicaragüenses

La instancia tiene como objetivo la Prevención, Detección y Reporte de Actividades Potencialmente Vinculadas al Lavado de Activos, Financiamiento al Terrorismo y a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva y Delitos Precedentes Asociados al Lavado de Activos.

-Publicidad-

Profesionales del Derecho que cumplieron con la ley, expresaron su satisfacción con el procedimiento de registro ante la DGCIP, por ser “fácil, ágil y sencillo” y aseguraron que brindará más seguridad jurídica a los abogados en sus relaciones contractuales con sus clientes.

El abogado Melvin Martínez Cano, destacó la atención con calidad y calidez de los funcionarios de la DGCIP: “Aquí te brindan la información necesaria para acceder, llenar el formulario que contiene datos generales del abogado y finalmente registrarte en la Dirección General Centralizadora”.

“Los abogados tenemos que estar registrados ante esta Dirección, porque nos permite cartular con libertad, sin ningún prejuicio, ya que el cliente perfectamente puede decir este abogado puede litigar”, afirmó el litigante, recomendando a sus colegas que aún no lo han hecho, registrarse, porque “como dice el refrán nicaragüense: el que no la debe no la teme”.

El licenciado José Espinoza Bejarano, dijo que la información ofrecida por los funcionarios de la DGCIP es “clara, precisa y me voy satisfecho con la información brindada”. También recomendó a sus colegas registrarse ante esta nueva dirección de la CSJ, porque de lo contrario las escrituras no van a ser aceptadas en el Registro Público de la Propiedad Inmueble y Mercantil.

El licenciado Martín Argüello Baltodano, otro abogado consultado, consideró que el registro ante la DGCIP es “algo sano y se debió haber realizado desde año atrás, porque garantiza más seguridad jurídica al país. Yo recomiendo a los abogados que vengan a registrarse, ya que somos sujetos obligados y debemos cumplir con la ley”.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias