Más de 400 productores participarán en la 39 edición de la Feria Nacional del Maíz-Jalapa 2022

Publicado el

Más Leídas

El municipio de Jalapa, ubicado en el departamento de Nueva Segovia, será el escenario de la 39 edición de la Feria Nacional del Maíz, en la que participarán 400 productores, que pertenecen a cooperativas fundadas en la primera etapa de la Revolución.

Whatsapp image 2019 08 29 at 4. 59. 32 pm

La actividad iniciará el próximo viernes 23 de septiembre, con una Diana por las principales calles de Jalapa animada con música de banda filarmónica.

El día culminará con el Festival de Música Campesina alusiva al maíz, escrita por productores que después de su faena en la milpa toman papel y lápiz para plasmar creatividad, participaran 11 Grupos, 6 Dúos, 6 Solistas.

La mañana del sábado también se realizará una diana y a las 9 am se llevará a cabo el desfile de carrozas adornadas a base de maíz y con las candidatas luciendo hermosos vestidos.

Posteriormente, en el parque municipal de ferias se desarrollará el Concurso Gastronómico a base de Maíz; donde los turistas nacionales y extranjeros podrán degustar atol, tamal, montuca, elotes cocidos, elotes asados, tortitas de maíz tierno, y más.

Finalmente el domingo 25 de septiembre, se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Moto Enduro, carrera de carretones al estilo de Ben-Hur y el desfile hípico con montados de Nicaragua y Honduras como parte de la unidad centroamericana.

Comentarios