Más de 4 millones de nicaragüenses están habilitados para votar

Más Leídas

La Magistrada Presidenta del Consejo Supremo Electoral (CSE) Brenda Rocha destacó éste lunes que 4 millones 478 mil 334 nicaragüenses están habilitados para participar en la fiesta cívica del próximo 7 de noviembre.

La autoridad electoral precisó que para las Elecciones Generales de Nicaragua se han establecido 3 mil 106 Centros de Votación (CV) y 13 mil 459 Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Rocha dijo que en cumplimiento del Calendario Electoral, el sábado 25 de septiembre comenzó la Campaña cumpliendo con el Protocolo de Bioseguridad ante la COVID-19 y un reglamento de ética para asegurar una Verdadera Fiesta Cívica.

Los partidos políticos y alianzas pueden dar a conocer su plataforma política, social y económica a los ciudadanos y ciudadanas, mediante folletos, afiches, rótulos, medios radiales, televisivos, escritos, aplicaciones digitales y redes sociales.

Además recibirán de los partidos sus propuestas de conformación de las Juntas Receptoras de Votos, bajo los principios de alternancia y equidad.

Las autoridades del CSE también comunican al pueblo que habilitaron los servicios en línea para que las personas consulten el Centro de Votación y Junta Receptora de Votos de acuerdo al padrón definitivo.

De igual manera la ciudadanía puede hacer sus consultas por WhatsApp, comunicándose al número 8908-0800.

Nuestras Noticias