Más de 300 niños reciben el Cuerpo de Cristo en “Ya…Tu Comunión 2014” con apoyo de Cra. Rosario Murillo

Más Leídas

49351En una solemne ceremonia religiosa, más de 300 niños y niñas recibieron este sábado el Sacramento de la Primera Comunión en la Catedral Metropolitana “Inmaculada Concepción de María”, de Managua, en la tercera edición de las comuniones masivas de Tu Nueva Radio Ya, gracias a la iniciativa y respaldo de la compañera Rosario Murillo.

-Publicidad-

Ante la mirada orgullosa de sus padres, las niñas vestidas como princesas, con trajes de ensueño, guantes y coronas de color blanco; y los varoncitos, de azul y blanco, cual elegantes caballeros, recibieron el Cuerpo de Cristo, dispuestos a emprender sus vidas, empuñando como “armas” sus candelas, el Santo Rosario y el Libro de Oraciones.

La homilía fue presidida por el Padre José Luis Montoya, párroco de la Iglesia San José Obrero de la colonia Primero de Mayo, quien fue acompañado por el Padre Medardo Rumbay, quienes agradecieron a Monseñor Leopoldo Brenes y al Padre Héctor Treminio por facilitar la casa de Dios para llevar a estos niños al camino de Cristo.

Durante la hermosa reflexión ofrecida por el padre Montoya, los niños y niñas de diferentes lugares de Managua, Tipitapa, y Masaya, fueron llamados a fortalecer su fe cristiana y su devoción por la Virgen María, leyendo la Biblia, y a respaldar la opción por los pobres que son los elegidos del reino de Dios.

En su homilía, el Padre Montoya pidió a los niños y a sus padres orar por el papa Francisco y a pedirle a Dios para que por siempre se mantenga la paz y la armonía entre las familias nicaragüenses.

Mientras tanto, el licenciado Dennis Schwartz, director de Tu Nueva Radio Ya, dijo que las comuniones masivas se efectúan desde hace tres años como una iniciativa de la compañera Rosario Murillo, quien ha amadrinado a los casi un mil niños y niñas que han recibido el Cuerpo de Cristo.

Explicó que para que los niños y las niñas, adolescentes y hasta dos señoras recibieran la Primera Comunión de manera digna, la compañera Rosario Murillo les obsequió sus trajes completos, zapatos y complementos sagrados, como guantes, candelas, libros de oraciones y el Santo Rosario.

Los protagonistas de las comuniones fueron instruidos durante más de seis meses por más de 20 catequistas de la Iglesia San José Obrero, de la colonia Primero de Mayo, sobre los principales preceptos de la iglesia católica, como segunda parte de la preparación para recibir a Jesús en la Eucaristía que inicia en el momento en el que se bautiza el bebé.

En el curso de preparación impartido en los estudios de Tu Nueva Radio Ya y en la iglesia San José Obrero, todos los pequeños cumplieron el requisito de adquirir los conocimientos de la fe católica, las leyes de Dios y sobre la Iglesia, así como las oraciones básicas y el significado de los sacramentos para dar la Primera Comunión.

Una vez concluida la ceremonia de la Primera Comunión, La Súper Líder del Dial otorgó diplomas a los niños y niñas en los cuales se hace constar que recibieron el Sacramento de la Eucaristía por primera vez y luego disfrutaron de un desayuno especial.

El director y el personal de Tu Nueva Radio Ya agradecen a la madrina, compañera Rosario Murillo, y al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, encabezado por el Presidente Comandante Daniel Ortega, por su invaluable apoyo, como una muestra más de su compromiso con las familias nicaragüenses y con nuestros valores.

El colectivo de La Súper Líder del Dial también expresa su reconocimiento especial para el Padre José Luis Montoya Martínez y a los catequistas que impartieron las clases a los pequeños, adolescentes y señoras, que también se sumaron para recibir el Cuerpo de Cristo.

De igual manera, Tu Nueva Radio Ya expresa su agradecimiento a los medios de comunicación que dieron cobertura a este magno evento.

Infinitas gracias a todos por su valiosa colaboración y apoyo para hacer realidad esta nueva edición de comuniones masivas, desde la Catedral Metropolitana de Managua, a donde centenares de familias asistieron para ser fieles testigos de la ceremonia para seguir viviendo en una Nicaragua en Unidad, Paz y Amor.

Más de trescientos niños y niñas reciben cuerpo de Cristo from La Nueva Radio YA on Vimeo.

 


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias