Más de 300 niños mueren a diario por SIDA, alerta UNICEF

Más Leídas

Al menos 300 niños mueren a diario por SIDA, según el más reciente informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Más de 300 niños mueren a diario por SIDA, alerta UNICEF
Más de 300 niños mueren a diario por SIDA, alerta UNICEF

La información fue dada a conocer en el marco de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA (Síndrome de Inmuno-Deficiencia Adquirida), previsto para el próximo 1 de diciembre.

-Publicidad-

La Unicef expuso el material titulado «Reimaginando una respuesta resiliente contra el VIH para los niños, adolescentes y embarazadas que conviven con el VIH».

En dicho informe, la Unicef advirtió que el VIH infectó cada 100 segundos a un nuevo niño o adolescente el pasado año y que más de 300 menores fallecen a diario por Sida, entre otros datos lamentables que motivaron a la organización a manifestar que «a los niños se los está dejando atrás».

Según los datos recopilados por Unicef, aproximadamente 110.000 niños y adolescentes fallecieron en el 2019 afectados por el SIDA, enfermedad ocasionada por el VIH.

De los fallecidos, 79.000 tenían edades comprendidas entre los cero y los nueve años y 34.000 estaban entre los 10 y los 19 años de edad.

Nuestras Noticias