Más de 300 mujeres asistieron a la consulta médica gratuita de Tu Nueva Radio YA

Más Leídas

Un total de 323 mujeres fueron atendidas durante la consulta médica gratuita de Tu Nueva Radio Ya, retomada con mayor fuerza este jueves, después de que las hordas terroristas de la derecha golpista intentaron quemar vivos a más de 20 trabajadores y destruyeron las antiguas instalaciones de La Súper Líder del Dial, el pasado mes de mayo.

-Publicidad-

Las consultas fueron brindadas con calidad y calidez por 35 médicos, enfermeras y auxiliares del Hospital de la Mujer “Bertha Calderón Roque” y del Movimiento de Médicos y Enfermeras Sandinistas, quienes efectuaron ultrasonidos, pruebas de Papanicolau, exámenes de mamas y realizaron pruebas rápidas sobre VIH.

Durante la atención, las pacientes también participaron en diferentes dinámicas a través de las cuales recibieron como premios canastas de tintes Cool Color y Caramelos Osel, que son distribuidos en todo el país a los mejores precios para las familias nicaragüenses.

Doña Brenda Romero, quien viajó muy tempranito desde Carazo, agarró el número 8, y agradeció a Dios, al Gobierno y a Tu Nueva Radio Ya por promover la salud sin ningún costo, bajo la coordinación del doctor Cesar Augusto Sandino con el doctor Enrique Beteta, vice ministro de Salud, quien vino a realizar una visita de supervisión.

Para la jornada de salud, Tu Nueva Radio Ya tenía prevista la atención de al menos 160 mujeres, pero la alta capacidad de convocatoria de la mejor emisora del país dio lugar a que la cantidad de asistentes se duplicara, por lo cual la consulta se prolongó hasta después de mediodía, cuando la última paciente se fue satisfactoriamente atendida y con su debido medicamento.

Desde hace 17 años, Tu Nueva Radio Ya ha realizado innumerables consultas médicas gratuitas, en las cuales se brindó atención a 50 mil pacientes con distintos tipos de afectaciones, con un costo millonario.

Las cifras contables reflejan que en esos 17 años, se han entregado 600 órdenes para tomografías axiales computarizadas en clínicas privadas, por un valor de 172 mil dólares.

También se han dado 8 mil órdenes para ultrasonidos, 1,250 de mamografías, 450 resonancias magnéticas y 28 mil órdenes de exámenes.

Tu Nueva Radio Ya agradece el amor, apoyo y fidelidad de nuestra audiencia que nos mantienen en el Eterno Primer Lugar y nos motivan a seguir llevándoles más jornadas de salud para la prevención de enfermedades, así como otras actividades a favor de las familias nicaragüenses.

Consulta ginecológica gratuita en Tu Nueva Radio YA

Posted by La Nueva Radio YA on Thursday, October 25, 2018

Consulta médica de Tu Nueva Radio Ya

Posted by La Nueva Radio YA on Thursday, October 25, 2018

Más de 350 mujeres son atendidas en la consulta médica de Tu Nueva Radio Ya

Posted by La Nueva Radio YA on Thursday, October 25, 2018


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias