Inicio Nacionales

Más de 3.8 millones de personas se movilizaron en Semana Santa

178

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que en esta Semana Santa se registró una movilización de más 3.8 millones de personas en todo el país.

Rosario también destacó que en este año en la Semana Mayor disminuyó el número de accidentes de tránsito, muertes homicidas y delitos a nivel nacional.

La vicepresidenta precisó que en el transporte colectivo, cooperativas y dirigentes de transporte reportan que movilizaron a 2.8 millones de usuarios.

A nivel general, 3 millones 876 mil 973 personas se movilizaron en vehículos particulares y unidades de transporte colectivo en todo el país. De ellos, 2 millones 574 mil fueron veraneantes y 1 millón 302 mil 718 feligreses.

“Hemos trabajado bien, hemos tenido creemos nosotros, nos lo ha dicho nuestro pueblo a través de muchísimas comunicaciones, una buena Semana Santa. Una Semana Santa en la que se movilizaron 14 mil policías en todo el país. Una Semana Santa en la que disminuyeron el número, gracias a Dios, de accidentes, el número de muertes homicidas, el número de delitos. Gracias a Dios con todo ese cuido amoroso en todo el país, de las alcaldías, Concejos de Liderazgo, de la Juventud, de las instituciones de Gobierno, de la Policía Nacional, de nuestro Ministerio de Gobernación, del Sinapred, todos trabajando; aquí desde la Presidencia coordinándonos para trabajar, para garantizar este espacio de reflexión cristiana y de unidad de las familias, de celebración de la Pascua Florida con menos incidencias calamitosas en ese periodo”, dijo la Compañera.

No obstante, Rosario lamentó que esta semana se registró un incremento de personas fallecidas por ahogamiento.

“Hemos tenido desgraciadamente, eso sí, más personas ahogadas. 23 fueron los hermanos fallecidos por sumersión, un incremento de 6 en comparación al año pasado”, detalló.

Agregó que “nos desplegamos en todo el país, las personas, las familias nos comunican que sintieron esa protección y nos piden que sigamos así porque ese es el compromiso, seguir cuidándonos desde todas las entidades que trabajamos duro todos los días para eso. Nuestro Ejército nacional, nuestra Policía Nacional, juntos trabajando para proteger la paz, la seguridad y la vida cotidiana de las familias nicaragüenses”.