Más de 270 boxeadores en Campeonato Nacional “Alexis Arguello”-2014

Más Leídas

En el Campeonato Nacional de Boxeo Superior “Alexis Arguello” intervendrán 270 pugilistas de todo el país, quienes entrarán en acción a partir del próximo 18 de octubre en veladas de boxeo que se realizarán durante 4 meses, concluyendo el 31 de enero del próximo año.

Las escuadras de boxeo estarán divididas en dos grupos con Río San Juan, Jinotega, Madriz, León, Caribe Norte, Carazo, Chinandega y Managua “B” en el Grupo “A”, mientras que Rivas, Chontales, Granada, Estelí, Masaya, Caribe Sur, Managua y Matagalpa integran el Grupo “B”.

-Publicidad-

“Este es un proyecto que siempre estuvo en la mente del Compañero Presidente Daniel Ortega, con el fin de que se conmemore la presencia eterna del “Tri-campeón” mundial Alexis Arguello”, dijo Marlon Torres, Director del Instituto Nicaraguense de Deportes (IND).

“La organización el Campeonato Nacional de Boxeo “Alexis Arguello” representa una inversión de 06 millones de córdobas, ya que se va a garantizar la alimentación, transporte, uniformes, calzado deportivo y viáticos para todos los boxeadores participantes”, explicó Torres.

“En el evento competirán 146 boxeadores titulares y 131 suplentes, en edades que van desde los 18 a los 32 años y que pelearán en las 10 categorías boxísticas oficiales entre 49 a Más de 91 Kilogramos”, dijo Diógenes Cárdenas, presidente de la Federación Nicaraguense de Boxeo (FENIBOXA).

“El objetivo es tener boxeo todo el año para ir detectando a los prospectos que pueden llegar a ser los próximos campeones mundiales nicaragüenses de boxeo”, aseguró el Vice-Alcalde de Managua, Enrique Armas.

En la organización de las veladas de boxeo participan el IND, las Alcaldías Sandinistas de todo el país y el Movimiento Deportivo Alexis Arguello (MDAA); y serán transmitidas en VIVO todos los viernes por Canal 6 de Televisión.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias