Más de 200 muertos en ataques de bandidos en el estado nigeriano de Zamfara

Publicado el

Más Leídas

Al menos 218 vecinos y milicianos han muerto en ataques de grupos de bandidos perpetrados desde el miércoles contra comunidades del estado nigeriano de Zamfara, en una de las olas de violencia más cruentas de los últimos meses en el país africano, según el balance recogido por el portal People’s Gazette.

Los bandidos, unos 500 y equipados con armamento avanzado, llegaron en motocicletas y asaltaron las comunidades de Barayar Zaki, Wanu, Rafin Gero, Laho, Lallaho, Kurfar Danya, Dutsin Dan Ajiya, Tungar Geza, Kewaye y Tungar Na More, según recoge por su parte el portal de noticias nigeriano Sahara Reporters.

Tras los ataques, los vecinos han recuperado más de 200 cadáveres de la zona, muchos de ellos agricultores que fueron sorprendidos en sus tierras. Unas 140 víctimas serían milicianos de las autodefensas que fueron enterrados el viernes en Kurfad Danye, según las fuentes consultadas por Sahara Reporters.

Unos 22 cadáveres han sido recuperados en la localidad de Kurfar Danya, ocho en Tungar Geza, seis en Tungar Dan Gayya, cinco en Tungar Toro, cuatro en Abare, tres en Walo, dos en Tungar Isa y uno en Keya, de acuerdo con el recuento de los supervivientes recogido por el ‘Premium Times’.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes