Inicio Nacionales

Más de 200 jóvenes y adultos se gradúan en Escuelas de Oficio

122

Con nuevas capacidades para insertarse en el campo laboral se sienten un total de 226 protagonistas de las Escuelas de Oficio del Distrito IV de Managua, que este sábado recibieron sus certificados de promoción durante un acto celebrado en el Instituto Maestro Gabriel.

82173

De los 226 graduados un 80% son mujeres quienes durante los últimos meses abocaron todos sus esfuerzos para aprovechar la oportunidad de estudiar los cursos de contabilidad, estilismo, manualidades y barbería.

Este programa está dirigido a jóvenes o adultos interesados en un oficio y por tanto se ejecuta brindando todas las oportunidades tanto materiales como de tiempo, lo cual garantiza que accedan el mayor número de personas.

Una de las protagonistas fue Cinthya Alemán. Ella estudió belleza y aseguró sentirse satisfecha con lo aprendido pues gracias a esto podrá empezar a trabajar en un negocio propio.

“Me siento muy orgullosa porque aprendimos mucho. Nos especializamos en lo que es corte, manicura, pedicura. Ahora con algunas compañeras pensamos empezar un negocio”, aseguró Alemán.

No menos contenta dijo sentirse la joven Maryouri Sequeira, quien estudió contabilidad. “Esta es una oportunidad nueva que está dando el gobierno para todos los jóvenes y también adultos que quieran seguir educándose”, afirmó.

Algo importante de destacar es que quienes finalizaron estos cursos aseguran que continuarán ingresando a nuevas modalidades y así aprender aún más.

“Esto no se queda aquí. Hay que seguir estudiando y preparándonos”, afirmó Hetma Prado.

La responsable de las Escuelas de Ofició en el distrito, Ana Maritza Zapata, indicó que esta fue la primera promoción del año, pero que hay cientos de personas participando en los cursos, los cuales son ofrecidos gratuitamente en coordinación con diferentes centros de formación.