Más de 2 Millones de Córdobas en equipos para pesistas

Más Leídas

La Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas (FENILEP) entregó a ocho Asociaciones Departamentales equipos para la práctica de este deporte, cuyo costo asiente a 2.2 millones de córdobas. El acto de entrega se realizó viernes 11 de abril con la participación del Arquitecto Marlon Torres Aragón en su calidad de Director Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

En el evento, celebrado en el Auditorio de CONADERFI, se le hizo entrega de un equipo cada uno para iniciación (infantiles) y entrenamiento a las asociaciones de Río San Juan, Carazo, Puerto Cabezas, Jinotega, Estelí, Granada, Masaya y tres escuelas de Managua; el costo total de los equipos es de 72 mil dólares… Adicional cada Asociación recibió una Tarima Marca Bulldog, traída desde Colombia; las tarimas cuestan 15 mil dólares… Las cifras anteriores no incluyen transportación ni desaduanaje

-Publicidad-

67 EQUIPOS SE HAN DISTRIBUIDO EN TODO EL PAÍS

Don Miguel Niño Álvarez, Presidente de la Federación, señaló que desde hace tres esta entidad ha distribuido 67 equipos para la práctica de este deporte en todo el país. “Si el Gobierno nos facilita los recursos para desarrollar nuestro deporte, empezamos por lo básico: masificarlo en todo el país a como lo dictan les leyes de Nicaragua, y sumar más niños y jóvenes a la práctica de la misma”, señala.

El dirigente también explicó que “Si bien hemos llevado equipos y tarimas en muchas Asociaciones, hay algunas que después de varios meses no han funcionado, por lo que estamos procediendo a retirar los equipos dárselos a otras Asociaciones o a algunos Colegios o Institutos de Managua. No vamos a permitir que los equipos no se usen correctamente”.

ZAPATOS Y TRUSAS PARA LOS SELECCIONADOS

En el mismo acto, FENILEP presentó las trusas y los zapatos oficiales de competencia marca Adidas (en cantidades de treinta) con el que a partir de ahora competirán los seleccionados nacionales, cuyo primer evento será el Torneo Panamericano de República Dominicana en el mes de mayo, clasificatorio para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

“La Federación está enfocando sus esfuerzos en lo que necesitan nuestros atletas: equipos de iniciación y de entrenamiento para los departamentos, y también la indumentaria oficial de competencia exigida en las competencias oficiales… Cada par de zapatos tiene un costo de 272 dólares, y cada trusa vale 78 dólares. Es una inversión grande, pero necesaria”, dice Niño.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img