Más de 2 mil dólares costará el tratamiento de remdesivir contra el coronavirus

Más Leídas

La compañía biofarmaceútica estadounidense Gilead Sciences anunció este lunes que venderá a 390 dólares el frasco de remdesivir, un medicamento retroviral que combate al coronavirus.

El tratamiento de Remdesivir contra el coronavirus costará más de 2 mil dólares

El detalle es que los pacientes afectados con covid-19 tienen que recibir un tratamiento de 5 días donde utilizarán al menos 6 frascos de remdesivir, lo que elevaría el costo hasta lo 2,340 dólares por persona.

-Publicidad-

La compañía detalló además que este precio «especial» de 390 dólares es únicamente para entidades gubernamentales y una vez que el medicamento comience a ser vendido normalmente y su demanda tienda a la baja su costo será de 520 dólares por unidad.

Remdesivir es un medicamento que administra vía intravenosa y se utiliza ampliamente para combatir al virus del SARS-CoV2 y que el pasado mes de mayo recibió una autorización de emergencia por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Se ha comprobado, a través de estudios médicos, que este tratamiento reduce hasta en un tercio el tiempo de hospitalización para los pacientes más graves.

Esta empresa había prometido donar todo su suministro del medicamento hasta el mes de junio pero que posteriormente iba a cobrar por él, sentando un precedente a nivel mundial de cuanto costarán en el futuro los medicamentos para combatir la covid-19.

Leer Más: Asciende a más de 2.5 millones la cifra de contagios en América Latina por el coronavirus

Nuestras Noticias