Más de 120 sujetos fueron detenidos por cometer diversos delitos en Managua

Más Leídas

Gracias a la ejecución del Plan de Seguridad de Managua, la Policía Nacional logró la desarticulación de las agrupaciones delictivas conocidas como “Los Cheyos”, “Los Plof”, “Odil” y “Los Pailas”, quienes cometían distintos tipos de fechorías en contra de la población.

-Publicidad-

El comisionado general Sergio Gutiérrez detalló que la banda “Los Pailas” estaba conformada por Luis Manuel Ruiz Acosta, de 21 años, Héctor Videa Balladares, de 37 años, Freddy Martín Flores López y José Alberto López Hernández, alias “Cornelio”, quienes ultimaron a balazos a José Luis Trejos Quintero, de 37 años.

El segundo jefe policial de Managua detalló que el domingo 28 de octubre en horas de la madrugada, los cuatro delincuentes le realizaron disparos con arma de fuego tipo escopeta calibre 12 de fabricación artesanal a José Luis Trejos, lesionándolo en la pierna izquierda y tórax, lo cual le causó la muerte en una calle del barrio Camilo Ortega, de Managua.

En el mismo orden las autoridades policiales presentaron a “Los Cheyos”, agrupación que estaba compuesta por José Javier Paz Santos, Jorge Benedicto Zamorán López y Marvin José Morales García “Alias Cheyo”, cabecilla de la agrupación delictiva, que operaba realizando Robos Con Intimidación a bordo de automóviles en el Distrito 07 de la capital.

A estos se les ocuparon tres vehículos, una motocicleta, armas de fuego, prendas de oro y plata, dos tablets y 13 celulares.

De la misma forma fue presentada la banda de “Los Plof” que estaba integrada por Axel Joel Álvarez, Francisco Javier Boza García, Cristian Adonis González Romero, el menor de iniciales B. A. P. V. y el cabecilla de los delincuentes William Bismarck Meléndez Torres, alias “Plof”, quienes se dedicaban a cometer robos con intimidación en el Distrito 05 de Managua, a quienes les decomisaron una motocicleta.

La otra agrupación presentada por las autoridades fue la llamada “Odil” integrada por el cabecilla Walter José Chávez García, Hanzel José Talavera Zamora y Diego Adalid Muñoz Leal, quienes cometían robos con intimidación con armas de fuego y a bordo de un taxi en el Distrito 05 de Managua.

El resultado policial destaca la captura de 121 personas detenidas por delitos relevantes en la ciudad capital, durante la semana comprendida del lunes 22 al domingo 28 de octubre del corriente año.

El plan de seguridad permitió la captura de dos personas por asesinato, cuatro por homicidio, 58 por robo con intimidación, 3 por robo con violencia, 9 cabecillas de pandillas, 15 por poseer armas de fuego ilegal, 3 por violación y 14 por abastecer droga”, informó el segundo jefe policial de Managua.

Durante el trabajo policial se logró la ocupación de 22 libras de marihuana, 25 motocicletas, 83 armas de fuego y 57 armas blancas.

Por robo con intimidación, la Policía capturó a Jaime Danilo Jiménez Soza y José Alfredo Olivares Vallecillo, quienes el 24 de este mes, despojaron a Yader José Morales, de un camión cargado de encomiendas valoradas en 2 millones de córdobas, lo cual fue recuperado por la Policía Nacional.

Asimismo, la Policía logró la captura de 14 abastecedores de droga a quienes les incautaron 22 libras de marihuana y les ocuparon armas de fuego, automóviles, pesas digitales y dinero en efectivo.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias