Inicio Internacionales

Más de 100 miembros de la comunidad LGBT fueron asesinados en Colombia

56

El año pasado fueron asesinadas en Colombia 109 personas gais, lesbianas, bisexuales y trans (LGBT), una más que lo registrado en 2016, según el informe “La discriminación, una guerra que no termina”, publicado hoy por la entidad Colombia Diversa.

De los 109 casos, 41 fueron motivados por prejuicios contra el colectivo LGTB, mientras que ocho se debieron a otras razones y 60 no presentan suficiente información para determinar su causa.

“A pesar de que cada año se reducen los homicidios a nivel nacional (…) la violencia contra la población LGBT parece que no disminuye de la misma manera”, detalló el estudio.

Los hombres homosexuales fueron los más afectados, ya que sufrieron 44 asesinatos, y les siguen las mujeres trans (transexuales o transgénero) con 36 víctimas.

También fueron asesinadas cinco mujeres lesbianas, tres hombres trans y una persona bisexual.

La mayoría de los homicidios sucedieron en los departamentos de Antioquia (noroeste) y Valle del Cauca (suroeste), así como en Bogotá, las mismas zonas que registran más casos desde 2013, cuando Colombia Diversa empezó a publicar estos datos.