Más de 100 jóvenes en Copa de Karate-Do

Más Leídas

Con más de un centenar de atletas, la Federación Nicaragüense de Karate Do (FENIKA DO) celebró este fin de semana en el poblado de El Tamarindo, Municipio de La Paz Centro, Departamento de León, la “Tercera Copa Kamikaze de Karate Do”.

“Este torneo lo celebramos con motivo de la Semana Olímpica. Nuestro objetivo fue la de promover este deporte entre los niños y niñas; tuvimos 22 categorías y en veinte de ellas participaron niños y niñas que dan sus primeros pasos en este deporte”, señala Emmerson Velásquez, Presidente de FENIKA DO, quien destacó la participación de trece escuelas de siete departamentos del país. “La masificación es nuestra prioridad”, reiteró.

-Publicidad-

A nivel de Escuelas (Dojo) destacó INTEGRAL de Managua, dirigida por el entrenador Oscar García, que ganó veinte medallas, ocho de ellas de oro… En segundo lugar quedó la escuela Shito Kai de Jinotega y el tercer puesto fue para la escuela Montalván de Chinandega.

Este es el cuarto evento nacional de FENIKA DO en el 2014 de un total de trece que se tenían programados. “Los eventos incluyen categorías infantil y juvenil en ambas ramas. Tenemos programado cuatro en Managua y uno cada uno en Rivas, Masaya, León, Chinandega, Matagalpa, Nueva Segovia y Río San Juan.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img