Más de 10 mil nuevos negocios tendrán su espacio en la Pista Juan Pablo II

Más Leídas

La nueva Pista Juan Pablo II, ejecutada por la Alcaldía de Managua, será el principal espacio económico de la capital, pues unos 10 mil negocios podrán ubicarse sobre la vía y ofertar sus productos y servicios.

Pista Juan Pablo II
Pista Juan Pablo II

-Publicidad-

El secretario de la Alcaldía de Managua, compañero Fidel Moreno, detalló que en el lugar donde se han empezado las primeras obras, circulan diariamente unas 750 mil personas que se transportan en buses o en vehículos particulares, por lo que será un excelente lugar comercial.

Leer también: Atraca en Nicaragua el Crucero Le Soleal, el primero de la temporada

“La nueva Pista Juan Pablo II contempla un espacio de 950 mil metros cuadrados para la actividad comercial. Es decir que nuevos negocios podrán instalarse”, dijo Moreno.

La nueva Pista Juan Pablo II tendrá un costo aproximado de 270 millones de dólares financiados por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La ampliación vial, tendrá una duración de alrededor de 4 años y se extenderá en una longitud de 9.6 kilómetros, pasando de 4 a 10 carriles.

Además, incluirá la construcción de cinco pasos a desnivel y de dos puentes ubicados en el barrio Andrés Castro y San Judas.

Nuestras Noticias