Más de 10 mil nuevos emprendimientos de la economía familiar

Más Leídas

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que en lo que va del año se registraron 10 mil 923 nuevos emprendimientos, que han generado 54 mil 615 nuevos empleos.

“Una información importante son los casi 860 nuevos emprendimientos que se han abierto en el último mes. Hasta el 15 de diciembre, del 16 de noviembre, que han generado 4 mil 270 nuevos empleos”, detalló la Vicepresidenta.

-Publicidad-

Son “ventas de productos alimentarios, fritangas, todo lo que es esa economía llena de vitalidad vigorosa, esa economía de la que nos enorgullecemos porque esa economía nos ha permitido seguir caminando”, indicó.

”Claro que las inversiones son importantes. Claro que las compañías con sus capitales son importantes. Pero esta economía del pueblo, de las familias, de la creatividad, de la laboriosidad del pueblo es una economía que nos ha permitido recuperarnos de la maldad, de la perversión, de los crímenes, del golpismo destructor. Y nos ha permitido, y por eso decimos siempre que aquí el pueblo es el protagonista, el pueblo, las familias trabajadoras de nuestra Nicaragua bendita, protagonizamos todos juntos en complementariedad esta economía, economía de las familias, economía de la cooperativa, de la asociación, del barrio, de la comunidad, del campo, economía que nos llena de orgullo. Allá quienes se burlen de la laboriosidad del pueblo. El pueblo tiene derecho a trabajar y luego tiene derecho al respaldo para trabajar todavía más y tiene derecho a contar con un gobierno que reconoce el talento, la inteligencia, el oficio, la capacidad de trabajo de todos y desde esa capacidad de trabajo proyectamos y promovemos nuevos respaldos para continuar sosteniendo la patria de todos, además sosteniendo que quiere decir prosperando con sostenibilidad, cuidando también nuestra madre tierra, nuestra madre naturaleza”, resaltó la Compañera Rosario Murillo.

Agregó que entre los emprendimientos de los últimos 30 días están “talleres, negocios de servicios, clínicas, transporte, salones de belleza, barberías, emprendimientos turísticos, restaurantes, bares, centros turísticos, lo que se llama la cultura y la economía del entretenimiento y la recreación. Y 13 servicios de bienes raíces, centros de crédito, etcétera”.

“En total este año llevamos 54 mil 615 nuevos empleos creados por esta economía familiar, creativa, asociativa, comunitaria. Y 10 mil 923 nuevos emprendimientos”, precisó.

La Vicepresidenta también anunció que 3 mil 300 protagonistas son respaldados esta semana por el programa Usura Cero. Son 980 grupos solidarios en 90 municipios del país.

Y anunció que productores de Villa el Carmen serán capitalizados con 5.3 millones para fortalecer emprendimientos de la economía familiar.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img