Marvin Benard pendiente de selección sub-21 de béisbol de Nicaragua en Taiwán

Lic. Octavio Sevilla Castro

Más Leídas

La selección de Nicaragua será equipo visitante en su primer partido del Campeonato Mundial de Beisbol Sub-21 este jueves a las 07:00 de la noche ante Venezuela en el partido de debut para ambas selecciones en este torneo que se juegas en la ciudad de Taichung.

El pitcher derecho Gerald Rojas será el abridor del conjunto pinolero para este encuentro que se jugará en el estadio de Taichung.

-Publicidad-

En el congresillo técnico se determinó que la pelota a utilizar es la Mizzuno 150, además que están en vigencia las reglas del nocáut (ventaja de 10 al séptimo episodio termina el juego) y el súper nocaut (Ventaja de 15 a la quinta entrada acaba el partido).

Las pruebas antidoping iniciaron este jueves, antes de la inauguración del torneo, y el lanzador Jesly Guillermo fue el primer jugador pinolero en ser sometido a los exámenes. Las pruebas del doping serán realizadas a dos peloteros por partido en el cuarto episodio de cada encuentro.

Los tres primeros lugares de cada grupo avanzan a la segunda ronda del Torneo. Los managers y el comité organizador determinaron que las alineaciones deben ser presentadas hora y media antes del juego.

El puertorriqueño Joel Santiago, miembro de la IBAF, fue el encargado de la revisión de los pasaportes para cotejar las edades de los peloteros nicaragüenses, y antes de iniciar este proceso les dijo a la representación nicaragüense “Marvin Benard les manada saludos, los felicita y les desea mucha suerte”.

“Marvin es mi pana, somos muy amigos, lo vi en Washington antes de venir a Taiwán, y me pidió que les diera mis saludos y ánimos a la selección de Nicaragua”, explicó Santiago.

En el Congresillo Técnico estuvieron por Nicaragua, el delegado y Secretario General de FENIBA, Evert López, el manager Jorge Luis Avellán, el entrenador José Crawford y el capitán del equipo Marvin Martínez.

En horas de la tarde del jueves fue recuperada la maleta del pelotero Norlando Valle quien recuperó sus uniformes y podrá jugar desde el primer partido ante Venezuela.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias