Inicio Deportes YA

Marlon Altamirano es el líder en efectividad del Pomares

85
Compartir

El lanzador rivense Marlon Altamirano es el líder en efectividad del campeonato Nacional de beisbol de primera división German Pomares. Altamirano solamente permite cuatro carreras limpias en 45.2 entradas de labor para una efectividad de 0.79.

Altamirano en siete juegos tiene record de 5-0 en ganados y perdidos, poncha a 35 y permite 33 imparables. El sub líder en efectividad es el costeño Ernesto Glasgow con 0.81 (dos carreras limpias en 22.1 entradas), Apolinar Gracia de Chontales lanza para 0.83, hay que agregar que es líder en juegos salvados con nueve y tiene record de 2-0 en ganados y perdidos.

Erasmo Reyes de Chontales es líder en victorias del torneo con siete y es el cuarto mejor lanzador en efectividad de la liga con 0.96. Wilfredo Pinner de la Costa Caribe lanza para 1.02, Eduarw Jiménez de León tiene 1.15 y José Elías Villegas de Chontales lo hace para 1.21.

Para este fin de semana las series serán las siguientes: Costa Caribe recibe a Frente Sur-Rivas, Madriz ante Zelaya Central, Jinotega vs Rio San Juan, Masaya ante Boaco, Esteli-León, Nueva Segovia vs Chontales, Chinandega contra Granada, Carazo vs Dantos y Bóer contra Matagalpa.