Marihuana legal en Uruguay: más de 50.000 usuarios inscritos

Más Leídas

Siete años después de que se aprobara la regulación del cannabis, el país sudamericano avanza con la evaluación de una estrategia inédita que rompió paradigmas a nivel mundial.

Después de la regulación total de la marihuana, más de 50.000 uruguayos pueden consumir la planta sin ser consideradas delincuentes, además de que se redujeron tanto el mercado ilegal como las detenciones por delitos vinculados a la ley de drogas, pero todavía hay problemas en la distribución en farmacias e incógnitas de los resultados concretos que la estrategia tendrá en el largo plazo.

-Publicidad-

Así lo revelan los últimos monitoreos y evaluaciones oficiales de la ley 19.172 relativa a la regulación de la marihuana y sus derivados, que el Parlamento aprobó en 2013. Siete años más tarde, Uruguay sigue siendo el único país del mundo que legalizó por completo la cadena de producción, venta y consumo del cannabis.

Un informe elaborado por la Junta Nacional de Drogas y el Observatorio Uruguayo de Drogas explicó que, hasta fines del año pasado, 50.659 personas estaban habilitadas para acceder a marihuana a través de los canales legales: 7.871 eran cultivadores domésticos, mientras que 4.187 formaban parte de clubes y 38.601 se inscribieron como adquirentes en farmacia.

-Publicidad-

Nuestras Noticias