Inicio Sucesos

“Maricultor” muere tras enfrentamiento con miembros del batallón ecológico de Bosawás

208

Un desconocido que aparentemente se dedicaba al cultivo de marihuana, falleció la mañana del miércoles tras abrir fuego contra miembros del Batallón Ecológico del Ejército de Nicaragua en la Reserva de Bosawás.

El Coronel Rafael Antonio Varela Romero, jefe del Batallón Ecológico Bosawás, informó que el miércoles a las 8:30 de la mañana, una patrulla militar acudió a la zona de Macao, fronteriza entre el Caribe Norte y Jinotega, para verificar la existencia de un plantío de marihuana.

Agregó que cuando la patrulla llegó al sitio, ubicado exactamente en El Castrillo, 34 kilómetros al noroeste de Siuna, se encontró con la presencia de 4 elementos a quienes la patrulla les dio el alto.

Detalló que en ese momento los individuos dispararon contra los soldados, quienes a su vez respondieron al ataque. En el intercambio de disparos resultó muerto el sujeto no identificado, mientras los otros tres lograron huir.

El Ejército reportó que en el lugar encontraron dos bultos, cada uno con cien libras de marihuana, y que las autoridades competentes realizan las investigaciones correspondientes.

Dejanos un Comentario
Compartir