Maria Sharapova renuncia al tenis para siempre

Más Leídas

María Sharapova, una leyenda del tenis mundial, acaba de anunciar que ha renunciado a este deporte para siempre: «Tenis, me estoy despidiendo», escribió este miércoles.

Maria Sharapova

«El tenis me mostró el mundo, y me mostró de qué estaba hecho», agregó la jugadora de 32 años. «Es cómo me probé y cómo medí mi crecimiento», agregó Sharapova.

-Publicidad-

«Y así, en lo que sea que elija para mi próximo capítulo, seguiré escalando,  seguiré creciendo», expresó la deportista.

Leer también: Medias Rojas de Boston ponen en cuarentena a segundo prospecto por temor al coronavirus

Sharapova fue una ex jugadora número 1 en el mundo… y ganó cinco Grand Slams en su carrera, incluida Wimbledon en 2004 cuando tenía solo 17 años.

La tenista también ganó mucha fama de su rivalidad con Serena Williams… que era más de dominio completo y absoluto que la competitividad real.

En 23 enfrentamientos de carrera… ¡Serena ganó 20 de ellos, incluidos 18 seguidos en un momento!

Sin embargo, María todavía ganó el Abierto de EE. UU. en 2006, el Abierto de Australia en 2008 y el Abierto de Francia dos veces en 2012 y 2014.

Leer también: ¡Terrible! Carmen Villalobos sufre doloroso accidente

Pero, la carrera de María no se produjo sin controversia… dio positivo por una sustancia prohibida en 2016 y finalmente fue suspendida del juego por 15 meses, según el reporte de TMZ.

De hecho, la prueba causó tal reacción en el mundo del tenis que Genie Bouchard la llamó «tramposa» que merecía una prohibición de por vida.

Sharapova, quien luchó contra numerosas lesiones en el hombro a lo largo de su carrera, dijo que el tenis ha sido su montaña y que su camino se llenó de valles y desvíos, pero las vistas desde su cima eran increíbles.

Leer también: Abuelastro se declara culpable de lanzar por la ventana de crucero a niña, en Puerto Rico

Sin embargo, después de 28 años y cinco títulos de Grand Slam, se declaró lista para escalar otra montaña y competir en un tipo diferente de terreno.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias