Inicio Nacionales

Marcha de la diversidad sexual se celebra en solidaridad y alegría

400

Cientos de personas participaron éste miércoles en la Décima Segunda marcha del Orgullo Gay, denominada “Iguales derechos para todos y todas” organizada por el Movimiento LGTBI y que inició en las inmediaciones del colegio Teresiano en carretera a Masaya hacía la rotonda Metrocentro.

La originalidad y creatividad de los chicos y chicas podía apreciarse en las pancartas y mantas con frases como: “Gay, Heterosexual, amo a mi hijo”, “Quién soy yo para juzgar a nadie” y “Marchamos por la dignidad y el amor a nuestras hijas e hijos LGTBI”.

Los travestis, lesbianas, transexuales, heterosexuales, se hicieron notar con sus bellos y estrambóticos trajes adornados con lentejuelas, plumas, coranas escarchadas y no podían faltar sus tacones de plataforma que manejan a la perfección.

Muchos bailaron al ritmo de las comparsas, mientras otros disfrutaban desde las llamativas carrozas que robaron las miradas de los asistentes a la marcha que se celebró en restitución de derechos y desde donde se hizo un llamado a una cultura de respeto, inclusión e igualdad.