Maradona visita Parque Luis Alfonso Velásquez Flores

Publicado el

Más Leídas

El campeón mundial con la Selección de Argentina, la leyenda del fútbol Diego Armando Maradona compartió la tarde de este martes con niños de las diferentes academias que promueve la Alcaldía de Managua en el modelo de alianza con el Gobierno Sandinista, a través del Instituto Nicaragüense de Deporte (IND).

115562

Maradona habló con los niños de cómo el fútbol cambia la vida de las personas, particularmente en su caso la forma de vida de su familia, de sus padres y de sus herman@s, que lograron salir adelante en sus estudios, gracias a sus logros como futbolista.

Durante el encuentro que se realizó en la cancha del Parque Luis Alfonso Velázquez Flores, Maradona instó a los niños a no abandonar sus metas, a cumplirlas y recalcó que el fútbol para él, es el deporte más maravilloso que existe.

“El fútbol es el deporte más maravilloso que existe, que no le quepa la menor duda a nadie”, les expresó Maradona a los niños futbolistas que ponían mucha atención a las palabras de su ídolo deportivo.

Les dijo que la primera vez que entrenó al fútbol tenía 12 años y desde entonces tuvo muchas alegrías, una de ellas fue haberle podido comprar la casa a su madre y pudo lograr que su padre dejara de trabajar para subsistir.

“Hice que mis hermanos estudiaran, hice que mis hermanas tuvieran un buen bazar, todo gracias a ello (al fútbol)”, dijo Maradona a los niños, añadiendo que pese a esos logros no se conformó, siempre quiso más, ser uno de los mejores.

“Y acá es donde te hacés hombre, acá te haces hombre, queriendo llegar primero al balón que tu compañero, leal, pero queriendo llegar primero, queriendo entrenar más que tu compañero para ganarle el puesto, para jugar de titular, porque esa es la vida, esa es la vida, eso es lo que le va a dar la vida, a todos les habló”, expresó Maradona.

Especialistas del fúbtol catalogan al gran Maradona como el mejor futbolista de la historia y lo comparan con otros futbolistas como Pelé, Leo Messi y Cristiano Ronaldo, pero afirmó que lo más importante, es que siempre se divirtió.

“Alguien dice que soy el número uno, me ponen a Messi, a Ronaldo, a este, al otro, ¡no me importa! Yo ya jugué, me divertí, hice goles, hice túneles, golpeé a arqueros, golpeé a defensores, se chocaban, yo me divertí”, expresó Maradona al contar sus vivencias dentro de las canchas del mundo.

Diego Armando Maradona, considerado uno de los mejores del fútbol contemporáneo y moderno, se encuentra de visita en nuestro país desde hace varios días y fue recibido por el Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, a quien le manifestó un especial cariño por el trabajo que hace en pro de los jóvenes.

Este gran deportista ha visitado diversos lugares de la capital y de otros municipios, algo que ha dejado ver en su cuenta oficial en Facebook.

Durante su encuentro con los niños, Maradona fue acompañado por el compañero Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía y otros funcionarios de la municipalidad.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes