Maradona el más grande en el día mundial del zurdo

Más Leídas

Diego Maradona
Diego Maradona

Hoy lunes 13 de agosto es el día internacional del zurdo y en el futbol hay grandes jugadores que se han destacado por pegarle de pierna izquierda al balón, uno de ellos y para muchos el mejor del mundo, Diego Armando Maradona.

-Publicidad-

Aquí dejamos una lista de grandes futbolistas zurdos.

DIEGO ARMANDO MARADONA: Debuto un 20 de octubre de 1976, a los 16 años. Campeón del mundo con Argentina en el mundial de México 1986.

FERENC PUSKAS: El húngaro fue leyenda en Europa en los años 50 y 60 con su tremenda pegada. Jugó para Hungría y España y llegó al Real Madrid.

LIONEL MESSI: El argentino Messi es la eficiencia del toque en su máxima expresión, hace de lo sencillo un arte.

BOBBY CHARLTON: Jugador inglés que sobrevivió a la tragedia del Manchester United para forjar uno de los clubes más exitosos del mundo.

ROBERTO RIVELINO: Campeón con Brasil en 1970.

ROBERTO CARLOS: Parábola imposible que describió el balón que se incrustó en la cabaña del portero Fabian Barthez en el Stade Gerland de Lyon en el amistoso Tournoi 1997, un golazo.

MARIO KEMPES: La historia del máximo goleador del Mundial 1978 y campeón con Argentina. El Matador era una amenaza en el área con el Valencia de España.

GERSON: Otro brasileño del 70, pero otro infaltable en la lista.

HRISTO STOITCHKOV: Ganador del Balón de Oro y el Botín de Oro de 1994, a la vez que el más grande búlgaro de la historia.

HUGO SÁNCHEZ: El Niño de Oro de MEXICO, mejor jugador mexicano de todos los tiempos. Sánchez podía hacer goles de cabeza o de derecha, pero su pie izquierda era mágica. Goleador del Atletico y Real Madrid.

Nuestras Noticias