Inicio Nacionales

Mar de personas caminaron junto a compañeros Daniel y Rosario, rememorando 36 Aniversario del Repliegue

786

Luego de recordar la gesta heroica realizada hace 36 años por cientos de combatientes sandinistas, así como reiterar el compromiso del Gobierno para que Nicaragua siga cambiando en beneficio de la población, el presidente Daniel Ortega Saavedra junto a la compañera Rosario Murillo, dio el banderillazo de salida a “un mar de personas” que inicio la caminata hacia la ciudad de Masaya.

repliegue portada

Al iniciar su recorrido, el comandante Daniel se fotografió y abrazo a cientos de personas, así como chineo a varios de los mimados de la revolución.

Los miles de militantes sandinista acompañan al presidente Daniel en un trayecto de casi 30 kilómetros que inicio en la plaza de Las Victorias, pasará por la Rotonda de Ticuantepe y Nindirí, hasta llegar a la plaza Pedro Joaquín Chamorro en la ciudad de Masaya.

“¡Lo que queremos es trabajo y paz! ¡Que Viva Nicaragua libre, linda, siempre bendita! ¡Que vivan las familias nicaragüenses! ¡Que viva la Juventud! ¡Que viva el 36 aniversario del histórico repliegue! ¡Que viva el Frente Sandinista de Liberación Nacional y que viva Daniel!”, fueron las palabras de la Compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, al dirigirse al pueblo nicaragüense durante el acto de salida de edición 36 del Repliegue Táctico a Masaya.

La compañera Rosario aseguró que estas son fechas en las que se conmemora y celebra nuestro patrimonio histórico revolucionario, una fecha sagrada en las que hay mucha alegría y espíritu de celebración pero también dentro de cada uno de nuestros corazones permanece la memoria de esa valentía, de la posibilidad que tiene el ser humano de hacer grandes hazañas y lo que nos inspira para las proezas de estos tiempos.

“En este río de hermanos, hermanas, jóvenes, niños, ahí va la inspiración y el compromiso para hoy hacer lo que tenemos hacer, seguir cambiando Nicaragua para que tengamos la vida prospera y digna que merecemos y sobre todo que sigamos siendo un pueblo lleno de amor, tranquilo, seguro, lleno de esperanza”, dijo la coordinadora del Concejo de Comunicación y Ciudadanía.

En el recorrido las familias podrán disfrutar de un verdadero fervor revolucionario y de la riqueza cultural nicaragüense representada en más de 60 tarimas instaladas a lo largo de la ruta.

La población va a pie, en moto en buses pelones y hasta en bicicleta, hecho que también se está repitiendo en Carazo y Granada, de donde también salieron caravanas de militantes sandinistas hacia la ciudad de Masaya.

La gigantesca marcha encabezada por los compañeros Daniel y Rosario llego a la rotonda de Ticuantepe a eso de las 6 y 20 minutos de la tarde, en donde fueron recibidos por habitantes de la zona que enarbolaban banderas rojinegras y coreaban canciones revolucionarias

La marcha continuo sobre la carretera a Masaya llegando a Nindirí a eso de las 8 y 45 de la noche. Una hora después el comandante Daniel y la compañera Rosario arribaron a la ciudad de Masaya, en donde ellos y los miles de caminantes tuvieron un recibimiento apoteósico en la plaza Pedro Joaquín Chamorro.

Al dirigirse al rio de personas, el presidente Daniel destaco el trabajo de la juventud andinista para seguir trabajando a favor del pueblo en diferentes proyectos. También agradeció el acompañamiento de muchos extranjeros que recorrieron los más de 30 kilómetros de Managua a Masaya.

Después de brindar sus palabras, el comandante Daniel corono a la “Chica Repliegue 2015, que lució un traje típico color rojinegro, como la bandera que protege a la patria y los nicaragüenses.