Inicio Destacadas

Manifestantes vandálicos hieren con armas de fuego a cuatro policías

711

En el sector de Portezuelo, en la Carretera Norte, cuatro agentes de la Policía Nacional resultaron heridos de balas cuando fueron atacados por grupos delincuenciales.

El Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, informó que el hecho ocurrió a las 7:16 de la noche en el kilómetro 5 de la carretera norte. “Grupos de vándalos que se desplazaban en un camión, dos vehículos y tres motocicletas, dispararon con armas de fuego a patrulla policial que realizaba labores de regulación del tránsito”.

Los oficiales que resultaron lesionados con impactos de bala fueron: Suboficial Mayor Milady del Carmen Erazo, con impacto de bala en la espalda; policía Celia Ampié, con impacto de bala en la espalda; policía Eliecer Rodríguez, con impacto de bala en el brazo izquierdo; policía Josué Hernández, con impacto de bala en la pierna izquierda.

El Comisionado General Díaz condenó las acciones vandálicas en contra de los compañeros y compañeras policías, así como los daños ocasionados a la propiedad pública y privada. Además reiteró el compromiso de la institución de continuar trabajando por la Paz, la Estabilida, la Tranquilidad y la Seguridad de los y las nicaragüenses.

Por otro lado, en la zona de Waspam los vándalos levantaron barricadas e incendiaron llantas. También destruyeron la casa del Frente Sandinista en el Distrito VI e intentaron incendiar la delegación de la Alcaldía.