Manchester United nombra a Ole Gunnar Solskjaer como el nuevo director técnico

Más Leídas

A pocas horas de haber destituido a José Mourinho, el Manchester United anunció oficialmente que Ole Gunnar Solskjaer, es el nuevo director técnico del club.

-Publicidad-

La noticia se publicó en el subtítulo de un video, titulado «La noche más famosa de la carrera de Ole», que se encuentra en la biblioteca en línea del club.

Los diablos rojos, como otros equipos de Europa han apostado por un jugador de gran trayectoria en su carrera pero con poca experiencia desde el banquillo, tal y como paso con Zinedine Zidane en el Madrid o Filippo Inzaghi y Genaro Gattuso en el Milán.

El ex delantero noruego es uno de los jugadores que marcaron una época importante en el club. Jugó en Old Traford entre 1996 y 2007, la experiencia de Solskjaer en los banquillos se resume en ganar dos títulos de liga y una copa con el Molde (Noruega) así como ser incapaz de evitar el descenso con el Cardiff City en 2014 en Gales.

Con 45 años y una filosofía que se adaptaría a la que el club quiere para el equipo, su incorporación no sería del todo descabellada aun sabiendo que cuenta con menos prestigio que otros nombres.

En su palmarés con el “United” tiene seis ligas inglesas, dos copas, tres supercopa de liga y una Uefa Champions League.

Las constantes lesiones en la rodilla le hicieron retirarse en 2007, tras conseguir una cifra de 126 goles en 366 apariciones con el conjunto inglés.

Nuestras Noticias