Inicio Sucesos

Condenan a 216 años a “Monstruo” que mató 5 personas, entre ellas un nica, en Costa Rica

Fiscalía solicita 216 años de cárcel

3344
Gerardo Alonso Ríos Mairena
Gerardo Alonso Ríos Mairena

El albañil Gerardo Alonso Ríos Mairena, alias el “Monstruo” fue condenado este martes a 216 años de cárcel, como responsable del asesinato de cinco estudiantes universitarios el 19 de enero del 2017.

La sentencia la dictó el Tribunal de Juicio de Liberia, en una sala donde había más de 50 personas, la mayoría familiares o amigos de las víctimas.

A Ríos, de 34 años, se le acusó de cinco delitos de homicidio calificado, una tentativa de homicidio calificado y un delito de abuso sexual en contra de persona mayor de edad.

El hombre, quien se mostró sereno al escuchar el castigo que se le impuso, solo descontará 50 años, ya que esa es la pena máxima que permite la legislación costarricense.

El día de los hechos el sospechoso entró a un pequeño apartamento que alquilaba su tía María Cristina Ríos a cuatro estudiantes universitarios.

Se trataba de Dayanna Martínez, Joseph Briones, Stephanie Hernández y Ingrid Serrano, quienes estudiaban en la Universidad de Costa Rica.

Justo ese día también se encontraban una menor de edad, prima de Hernández, y un joven identificado como Ariel Antonio Vargas.

Presuntamente, el sospechoso entró y, con un cuchillo de cocina, obligó a Ariel a atar a sus demás amigos y luego fue asesinándolos uno a uno.

La última a quien al parecer mató, Ingrid, presentaba además signos de abuso sexual.