El 26 de febrero 2020 inicia la Cuaresma con el tradicional Miércoles de Cenizas

Más Leídas

La Cuaresma es el período de 40 días, desde mañana Miércoles de Cenizas hasta la víspera del domingo de Resurrección, en el cual la iglesia preceptúa ciertos días de ayuno, penitencia y reflexión.

Desde mañana 26 de febrero, fecha en que se celebra la Cruz de Cenizas, inicia la Cuaresma hasta Semana Santa que comienza con el Domingo de Ramos el 5 de abril hasta el Domingo de Resurrección 12 de abril.

-Publicidad-

Encuesta M&R Consultores confirma que Nicaragua es el país más seguro de la región

En todas las iglesias, los cristianos reciben una cruz en la frente con cenizas que fueron obtenidas al quemar las palmas usadas en el Domingo de Ramos del año anterior y simboliza la destrucción de los errores y pecados cometidos en el año.

Su significado se origina de la cita bíblica “Acuérdate de que eres polvo y al polvo has de volver”, y conmemora que la vida en la tierra es efímera y que la verdadera vida comienza tras la muerte.

Inauguran bus turístico y área de juegos infantiles en Puerto Salvador allende para disfrute de los visitantes

Los católicos durante la Cuaresma practican el ayuno y la abstinencia, que consiste en ingerir una sola comida fuerte al día y evitar comer carne roja, además de renunciar a cualquier placer material como fumar y tomar alcohol.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias