Managuas disfrutan de la celebración de las “Vacas Culonas” en inicio de Fiestas Tradicionales

Publicado el

Más Leídas

Con mucha algarabía iniciaron este domingo las fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán, patrono de los Managua, con la celebración de las Vacas Culonas y la elección de la India Bonita en el barrio San José Oriental, distrito 4 de la capital.

Managuas disfrutan de la celebracion de las vacas culonas en inicio de fiestas tradicionales

Por 29 años consecutivos, el tradicionalista Manuel Orozco, con apoyo de la Alcaldía de Managua, festeja la actividad que inició con un recorrido de 75 Vacas Culonas por las calles del barrio San José Oriental.

Posteriormente, a se soltaron 35 toros que son perseguidos por intrépidos y osados promesantes en un tramo de tres cuadras que previamente fueron enmalladas para seguridad de los asistentes.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda dijo: “Las fiestas han iniciado con mucha alegría y mucho entusiasmo, las familias de Managua se han volcado en estas fiestas, con mucha paz, con mucha armonía. En esta corrida de toros hay mucha gente entusiasmada, alegre disfrutando”.

Agregó que espera que estas festividades como la bajada de Santo Domingo y el hípico de este primero de agosto se celebren con gran devoción y con mucha tranquilidad.

Por su parte, el tradicionalista Manuel Orozco destacó que esta celebración surgió hace 29 años y fue gracias a que un grupo de personas quisieron recuperar las tradiciones de Managua, lo hicimos con las vacas y decidimos hacer una vaca culona.

Las autoridades de la Policía Nacional brindaron seguridad a las familias que disfrutaron desde el inicio a fin de la gran celebración.