Managuas celebran 376 aniversario de la llegada de la imagen de la Sangre de Cristo

Más Leídas

Cientos de fieles católicos celebraron hoy con un sinnúmero de actividades en la catedral metropolitana el 376 Aniversario de la llegada de la imagen de la Sangre de Cristo a Managua, procedente de Guatemala.

La festividad inició a las 4 de la tarde con una serenata a la Sagrada Imagen, por parte del Mariachi Guadalupano, seguido del rezo del septenario, hasta concluir con la santa misa a las 6 de la tarde.

-Publicidad-

A la misma vez se celebró el Centenario de la de fundación de la Congregación de la Sangre de Cristo, que tiene sus orígenes en el año 1914, por iniciativa del Fray Luis de Villafranca y fieles devotos de la imagen, al ver el fervor del pueblo capitalino.

Como parte de la celebración, también se consagraron 3 caballeros y 1 dama a la Sagrada Imagen, siendo ellos María José Calderón, Víctor Zavala, Miguel Noguera y Augusto Cesar Hooker.

La fiesta católica continuará este sábado con un concierto de música Sacra, a partir de las 7 de la noche, ejecutado por el Coro Orquesta de la UPOLI, para iniciar la vigilia de la Sangre de Cristo, que este domingo recorrerá en procesión las calles capitalinas.



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias