Managua se corona en Primer Campeonato Nacional Selectivo de Voleibol Femenino

Más Leídas

El equipo de Managua derrotó en dos sets 25-11 y 25-17 a su similar de Boaco, para alcanzar el título en el Primer Campeonato Nacional Selectivo de Voleibol Femenino, celebrado este fin de semana, evento que estuvo enmarcado en la celebración de las Fiestas Patrias.

Managua se corona en Primer Campeonato Nacional Selectivo de Voleibol
Managua se corona en Primer Campeonato Nacional Selectivo de Voleibol

-Publicidad-

Este torneo se realizo en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), donde además de Managua y Boaco, asistieron equipos de Chontales, Jinotega, Estelí, León, Masaya, Rivas, Matagalpa y Carazo.

Leer también: MITRAB garantizará el Asueto del 16 y 17 de Septiembre

“Este fue el primer Campeonato Nacional Selectivo Femenino y se organizó en conmemoración de las Fiestas Patrias. Pero además, este evento fue una prueba para ver si los equipos a nivel nacional, tienen el nivel como para que este tope quede instaurado en el calendario de actividades de la Federación”, destaco en un comunicado Bertha Cuadra, presidenta de la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB).

Managua se corona en Primer Campeonato Nacional Selectivo
Managua se corona en Primer Campeonato Nacional Selectivo

Managua superó en su llave de semifinal al conjunto de Rivas, mientras que Boaco dio cuenta de Estelí. Por el tercer puesto las sureñas vencieron a la escuadra norteña 2-1 (25-21, 23-25 y 15-10).

El equipo campeón estaba compuesto por: Myriam Blandino, Fátima Baltodano, Ana Lainez, Carmen Pineda, Katherine Estrada, Bertha Altamirano, Keren Amaya, Naomi Smith, Claudia Noguera, Karina Bermúdez, Juny Aguilera y Massiel González.

Nuestras Noticias