Managua rinde homenaje al gran Otto de la Rocha con concurso de cuentos “Lencho Catarrán”

Publicado el

Más Leídas

La Alcaldía de Managua realizó el Concurso Municipal de Cuentos “Lencho Catarrán”, con la participación de teatristas y artistas radiales de la ciudad, en el marco de las fiestas tradicionales de Managua y recordando el legado cultural del gran artista nicaragüense Otto de la Rocha (Q.E.P.D).

“Este es un evento para recordar a don Otto, un artista que por muchos años nos deleitó con sus programas radiales y con sus cuentos que son una tradición tanto en el área rural y urbana del país”, dijo Enrique Armas, vicealcalde de Managua.

Los concursantes que interpretaron personajes emblemáticos de los cuentos de Lencho Catarrán como la Lupita y el Turco Mustafá, destacaron que don Otto de la Rocha es fuente de inspiración para las nuevas generaciones de artistas.

“En la actualidad escuchamos esos cuentos de Lencho Catarrán porque son tan bonitos, expresivos, capaces de hacernos imaginar a los personajes, los escenarios y don Otto era un artista completo, un hombre que tenía la capacidad de crear e interpretar a muchos personajes y eso nos mueve como artistas a seguir creando e impulsando el arte”, dijo la participante María Teresa Obregón.