Managua rinde homenaje al campeón del pueblo, Alexis Argüello

Más Leídas

Autoridades municipales de Managua, familiares y miembros de la Juventud Sandinista, colocaron ofrendas florales en el monumento a Alexis Arguello en la Plaza de las Victorias, y luego participaron en un servicio religioso, en homenaje al tricampeón mundial en el quinto aniversario de su paso a la inmortalidad.

Karla Rizo, viuda de Arguello, agradeció a la municipalidad y al Gobierno porque recuerdan siempre la memoria de Alexis.

-Publicidad-

Por su parte, Daysi Torres, Alcaldesa de Managua, resaltó que Alexis Arguello fue un gran campeón no solo en el boxeo, sino que fue un gran campeón en la lucha por el bienestar del pueblo.

Monseñor Eddy Montenegro, quien ofició el responso en memoria del tricampeón mundial, dijo que Alexis Arguello fue un héroe en el deporte nicaragüense.

“No hay duda que para los nicaragüenses, además de recordarlo con mucha gratitud por la gloria que le dio al país, también lamentamos su partida porque enlutó a la nación”, expresó Montenegro.

Mientras tanto, Milton Ruiz, coordinador del movimiento deportivo Alexis Arguello, dijo que el tricampeón fue un ser humano que demostró el verdadero significado de la reconciliación, el perdón, el amor y la generosidad en esa estrecha relación que mantuvo con su pueblo en su afán de compartir y dar solidaridad.

Ruiz también expresó que “El Flaco Explosivo” fue uno de los principales inspiradores de la recuperación de los espacios públicos para darles la oportunidad a los jóvenes de hacer deporte tal y como lo soñaba el tricampeón de boxeo.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias