Managua realiza III Encuentro de ONG nacionales e internacionales

Más Leídas

En la ciudad de Managua se realizó hoy el Tercer Encuentro de Organismos No Gubernamentales Nacionales y Extranjeros con la presencia de las autoridades de cancillería y los diferentes ministerios de Nuestro Buen Gobierno.

Exponencia del Canciller Denis Moncada Colindres
Exponencia del Canciller Denis Moncada Colindres

-Publicidad-

En la apertura el Canciller Denis Moncada Colindres agradeció los aportes y la solidaridad con las familias nicaragüenses en los ámbitos en los que van venido acompañando a favor de la paz, a través de la salud, la educación, producción, medio ambiente, vivienda, agua y saneamiento, emprededurismo, formación de negocios, entre otros.

«El propósito de éste Tercer Encuentro de Organismos No Gubernamentales Nacionales y Extranjeros es compartir e intercambiar sobre diferentes temas:diálogo y reconconciliación, entre otros aspectos», expresó el diplomático nicaragüense.

Ponencia del diputado Carlos Emilio López
Ponencia del diputado Carlos Emilio López

Durante las ponencias el compañero legislador Carlos Emilio López, explicó sobre la Ley 994 de Atención Integral a Víctimas y la Ley de Amnistía, harramientas jurídicas que procuran la concordia, el perdón, la reparación y no repetición.

López precisó que en los últimos 40 años, en Nicaragua se han aprobado 15 leyes de Amnistía, de las cuales, 11 fueron aprobadas por el gobierno sandinista que es de carácter de reconconciliación y unidad nacional para lograr la concordia y la paz.

Dar continuidad a las relaciones de trabajo y de amistad

Palabras de la compañera Guiomar Irías
Palabras de la compañera Guiomar Irías

Mientras que la compañera Guiomar Irías, representante del pueblo ante el Instituto de Fomento Municipal, destacó que en Nicaragua mediante la complementariedad con el Gobierno, se han construido mil parques, han reparado más de 2 mil 500 escuelas y han edificado 270 Centros de Desarrollo Infantil.

A partir de éste modelo económico tras el intento de Golpe de Estado se trabaja en la reactivación económica, desarrollando y apoyando experiencias de emprendimiento, escuelas de oficio.

Las alcaldías también tienen una agenda de desarrollo humano mediante 13 ejes: innovación tecnológica, seguridad, alumbrado público, emprendimiento, obras públicas de mayor calidad, gestión de riesgos, entre otros, detalló Guiomar Irías.

 


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias