Inicio Nacionales

Managua realiza Congreso Internacional de Malaria

99
Compartir

Más de 200 especialistas de salud y líderes comunitarios a nivel nacional participan en el Primer Congreso Internacional de Malaria, en el se aborda los desafíos y estrategias de prevención y tratamiento, con las conferencias magistrales de expertos de Honduras y Estados Unidos.

El doctor Carlos Cruz, director de servicios de salud del Minsa, destacó que en 138 de los 153 municipios del territorio nacional, no hay malaria, y el reto es avanzar en su prevención en las áreas pantanosas que es donde prolifera el mosquito transmisor y que pica en horas nocturnas.

La epidemiológa del Silais-Chontales, Dilma María Sirias, dijo que en los diez municipios chontaleños no hay malaria desde hace 5 años, como resultado del control vectorial del personal de salud, la red comunitaria y que las familias ponen en práctica las recomendaciones.

En el Primer Congreso Internacional de Malaria, brindan las conferencias, la doctora María Paz, de Programa Regional de Malaria de Washington, y el doctor Engels Ilich, del laboratorio nacional de Honduras.