Managua está lista para enfrentar  el invierno

Más Leídas

600x400_1360080330_Limpian cauces en ManaguaEl compañero Fidel Moreno, secretario general de la alcaldía de Managua, con su equipo de trabajo inspeccionó las obras que finalizan de la micro presa de la IV etapa en el barrio Hialeah y refirió que Managua está preparada para el invierno.

Moreno, explicó que estamos a la puerta del invierno y que los especialistas de Ineter anuncian fuerte lluvias en los primeros días. Informó que desde febrero iniciaron varios proyectos para terminarse el 15 de mayo, pero súper antes de dicha fecha estarán listos.

Refirió que han atendido 21 micropresas en estos cuatro meses del año, algo trascendental en la historia de Managua y tienen un 98% de avances y con ella finalizan el drenaje mayor de la capital que nos protegerá.

También informó que hay un 95% de los cauces listos y que concluyen el martes la limpieza de cauces revestidos y de los puntos focales de los cauces no revestidos y con eso de alguna manera estamos mejor preparados para enfrentar el invierno.

Dijo que es el momento para que la población ponga su granito de arena, limpiando sus casas, sus patios de calaches, sus techos, sus drenajes, sus canales, no tirar basura a los cauces.

Los proyectos de emergencias de la alcaldía tienen un 90% de avance ratificó el secretario general de la comuna capitalina. Agregó que las obras de la alcaldía de Managua tienen un 50% de avance en éste cuatrimestre, lo que es altamente positivo, lo que refleja el buen ritmo por la ejecución de las obras.

Para este domingo el Ineter anunció un 30% de probabilidades de lluvias. La capital está lista sin olvidar que somos una ciudad vulnerable a inundación, a situaciones extremas y debemos tener cuidado dijo el compañero Fidel Moreno.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes