Inicio YA Mi Municipio

Managua cuenta con un Plan Estratégico en la Gestión de Riesgos de Desastres

71

El Gobierno de Nicaragua ante la Alcaldía de Managua presento a los representantes del Banco Mundial el Plan Estratégico en Gestión del Riesgo de Desastres para la Sostenibilidad y el Desarrollo de Managua.

Moreno dijo que el plan contempla 59 puntos críticos y fue elaborado durante los últimos 10 años con el objetivo de enfrentar las situaciones de desastres y dar respuestas con planes de emergencia.

El funcionario menciono que además se busca hacer de Managua un municipio resiliente ante el riesgo de desastres y al cambio climático, con procesos de gestión inclusivos y participativos, para garantizar la seguridad humana y territorial.

Ante la premisa de un inminente crecimiento urbano en la capital, el Banco Mundial considera que el rol de los gobiernos locales será clave en todos los temas de gestión del desarrollo y en reducción del riesgo a futuro.

Haris Sanahuja, experto internacional en gestión del riesgo de desastres del Banco Mundial, dijo que el apoyo del Gobierno Central es de gran importancia para el desarrollo y crecimiento.