Managua celebra con obras sociales el 162 aniversario de haber sido elevada a capital

Más Leídas

Con obras de progreso ejecutándose en el barrio María Auxiliadora, colonia 9 de Junio, la carretera Norte y el barrio Largaespada, entre otros lugares, así se alistan Managua y sus habitantes para celebrar 162 años de haber sido elevada a capital de Nicaragua.

Managua, que en lengua náhuatl significa “rodeada de agua”, fue elevada a ciudad por Ley Legislativa del 24 de julio de 1846, emitida por la Asamblea Nacional Constituyente del Estado de Nicaragua, y el 5 de febrero de 1852 el Senador Fulgencio Vega firmó en Granada el traslado del gobierno a la ciudad de Managua convirtiéndola en Capital del Estado.

-Publicidad-

También conocida como la “Novia del Xolotlán”, Managua fue destruida dos veces por terremotos ocurridos en 1931 y 1972, y actualmente se calcula que su población es superior a los 2 millones de personas.

En su extensión territorial es la sede de las instituciones de gobierno, y de las principales empresas, universidades, hospitales y mercados del país, albergando históricos sitios turísticos como Las huellas de Acahualinca, el Palacio Nacional de la Cultura, el Teatro Nacional y otros.

Actualmente por voluntad del pueblo, la Alcaldía de Managua es dirigida por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, siendo sus autoridades edilicias la compañera Daysi Torres Bosques y Enrique Armas, electos el 4 de noviembre del 2011.

Desde el 2007 bajo la dirección del Gobierno Sandinista, en Managua se reconstruyó el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, el Puerto Salvador Allende, y la Avenida de Bolívar a Chávez, convirtiéndola en una ciudad más turística.

Nuestras Noticias