Managua campeón en Torneo de Voleibol Juvenil Masculino

Más Leídas

 

639x360_1313888180_JUVENILESManagua, con el equipo del Colegio Doris María Morales de la mano del entrenador Osman Hernández, se agenció el título del Campeonato Nacional Juvenil de Voleibol Masculino al vencer en tres set (25 puntos a 16, 25-23, 25-23) a Rivas en la revancha de la final del año pasado.

Los rivenses les habían quitado el trono a los capitalinos con un equipo que incluía jugadores de Selección nacional Juvenil, pero ante la salida de éstos por la edad, sus remplazos tuvieron que batallar y al final cayeron ante Managua.

Miguel Castillo fue el Jugador Mas Valioso por Managua al aportar a la ofensiva y bloqueo en un equipo con bastante altura.

En las semifinales Managua y Zelaya Central mostraron su energía con un gran partido que se fue a cinco sets a favor de los locales, mientras Rivas dejó en el camino a Chontales.

El tercer lugar fue para Chontales que tuvo que batallar ante Zelaya Central (El Rama) en cinco set. Los “chontaleños” ganaron el primer set 25-20, perdieron dos seguidos 27-25 y 25-20, pero se recuperaron para ganar 25-21 y 15-8 en el set definitivo.

Algunos departamentos como Zelaya, Rivas y Chontales va desplazando a los históricos rivales de Managua como Masaya y Estelí que quedaron en quinto y sexto lugar, respectivamente. Carazo fue séptimo, seguido de la RAAN, Chinandega y Matagalpa.

Jugadores con talento y sobre todo buena altura, y algunos como Estelí con buena defensa y técnica, fue lo mejor del Nacional Juvenil que cumplió con los objetivos de la Federación Nicaragüense de Voleibol  (FNVB) de masificar y desarrollar el deporte en todo el país.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes