Inicio Deportes YA

Managua aplasta a Boaco, en inicio del Nacional Juvenil “A” de Béisbol

96

El Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil “A” (13-14 años), inició éste viernes en la capital, con la participación de 19 equipos de todas las regiones del país.

“Sabemos que éste será un gran evento, y muchos de los protagonistas, han sido jóvenes ahora, que han estado en Selecciones Nacionales anteriormente”, dijo Nemesio Porras, el Presidente de FENIBA.

En su primera jornada de competencia, éste evento tuvo como gran impacto, la actuación del equipo de Managua, quien además de lanzarle “No-Hit, No-Run” a Boaco, el resultado fue un Súper Nocaut de 15 carreras por 0, donde 4 cuadrangulares adornaron la ofensiva capitalina.

Christian Moreno, Lésther Medrano, Róger Leytón y Bryan Centeno, fueron los gestores de los cuadrangulares por Managua, mientras que Elder Rivas, lanzando todo el juego (4 innings), no permitió hits ni carreras, mientras sólo cedía un boleto y propinaba 6 ponches.

Otra gran actuación fue la del joven Gabriel Meza de Chinandega, quien descargó 2 cuadrangulares y produjo 4 carreras, en la victoria de su equipo de 16×1 sobre Jinotega, quien no ligó de hit, pero evitaron la blanqueada.

Masaya venció 15×0 a Río San Juan, mientras que Estelí también se impuso por paliza de 18×0 a la RACCS.

Fidel Loaisiga ponchó a 10 bateadores en la victoria de su equipo, Triángulo Minero de 10×0 sobre Madriz, mientras que Matagalpa derrotó 11×4 a León. En este juego Elián Rayo además de ponchar a 14 bateadores, a la ofensiva se fue de 3-2 con par de dobles y 4 remolques.

Finalmente León, en un segundo juego venció 17×5 a Zelaya Central, la RACCN derrotó 17×2 a Nueva Segovia, Rivas venció 17×7 a Carazo y el duelo más peleador fue el de Chontales, que venció 9×7 a Granada.

El Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil “A” es organizado por la Federación Nicaragüense de Béisbol, y cuenta como siempre, con el gran respaldo del Presidente de la República, Cmdte Daniel Ortega Saavedra y la Vice-Presidente, compañera Rosario Murillo.