Managua acoge I Congreso Internacional de Minería

Más Leídas

conferenciaEl protagonismo nacional e internacional que ha logrado la industria minera en Nicaragua reúne en Managua a 300 personas entre instituciones del gobierno, inversionistas y empresarios internacionales en el Primer Congreso de Minería.

El encuentro fue organizado por la Cámara Minera de Nicaragua y durante la inauguración el ingeniero Emilio Rappacioli, resaltó que el evento será de mucho provecho para intercambiar aspectos tecnológicos, de medio ambiente, producción, población y capacitación.

-Publicidad-

Durante el congreso, los participantes podrán asistir a más de 40 conferencias y charlas técnicas con expositores de 22 nacionalidades diferentes.

En el I Congreso Internacional de Minería “Nicaragua 2014”, se mostrará el modelo de éxito desarrollado en el país, en una actividad que genera más de cuatro mil empleos de forma directa.

Por su parte Sergio Ríos, presidente de la Cámara Minera de Nicaragua, Caminic, dijo que actualmente aglutinan a 33 empresas mineras metálicas y no metálicas.

Según Ríos, esas empresas operan en un área concesionada equivalente a un 15 por ciento del territorio nacional, conformado por un total de 23 distritos mineros.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias