Manager venezolano para el Bóer de la profesional

Por Miguelito Espinoza

Más Leídas

Por fin se dio a conocer el nombre del manager del equipo capitalino Indios del Bóer para la Décima edición de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional, será el venezolano Javier Colina.

Colina estuvo esta temporada como entrenador de bateo de Arizona en la categoría Rookie.

-Publicidad-

Colina de 35 años estuvo activo desde 1998 hasta el 2012 como pelotero, jugó 14 temporadas en el beisbol organizado. Su carrera se desarrolló 04 años en Ligas Independientes, un año en clase “A”, dos años en clase A fuerte, ocho años en doble A y cuatro años en triple A, nunca jugó en las Grandes Ligas.

Jugó 1411 partidos en su carrera, las organizaciones fueron Colorado, los Cardenales de San Luis, Rojos de Cincinnati y los Medias Blancas de Chicago. Bateó 271 puntos y desde el 2013 pertenece a la organización de Arizona como entrenador de bateo.

El conjunto capitalino sigue sin dar señales de vida en la contratación del resto de peloteros extranjeros, ya que solamente los dominicanos José Campusano y el lanzador zurdo Rodney Rodríguez están confirmados.

Lo que sí se sabe es que la Junta Directiva del Bóer está haciendo gestiones con la MLB para conseguir peloteros que participaron esta temporada en el beisbol organizado.

La solicitud del Bóer a la MLB es de conseguir un tercera base, un campo corto, dos lanzadores y un jardinero para completar el roster de siete extranjeros. Los entrenamientos del equipo arrancarán la primera semana de octubre, la liga inicia el próximo 24 de octubre.

Los Indios del Bóer ya tiene los permisos de los jugadores Jorge Bucardo (San Francisco), Johnny Polanco (San Luis) y Marlon Avea Jr. (Houston) para que estén con el equipo esta temporada. Se están haciendo gestiones para conseguir el permiso de Kansas City y poder contar con el prospecto Cheslor Cuthbert.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias