Inicio Destacadas

Mala manipulación de pólvora deja 15 personas lesionadas en El Jicaral, León

615

Quince personas, entre ellas una bebé de 5 meses de edad y un niño de 12 años, resultaron con quemaduras en distintas partes del cuerpo al explotar la pólvora que manipularon inadecuadamente las personas que viajaban en la tina de un camioncito placas LE 28-256 en el municipio de El Jicaral en León.

Los lesionados son Gregorio Cáceres de 56 años de edad, Ángeles Blanco de 31, Oneyda Liseth Espinoza, de 19, Darling González, de 5 meses de edad, Pedro Trujillo, de 48, Carlos Velásquez, de 40 y Darling Rojas, de 34.

Además Eveling Castillo, de 18 años, Rosario Milagros Rojas, de 18, Carlos Orozco de 27, Carlos López, Erling Miguel Castillo, Lenin Altamirano, Rosa Estela Rocha y Salomé Padilla. Los lesionados fueron trasladados en vehículos particulares al centro de salud del Jicaral y los más afectados al hospital Oscar Danilo Rosales, de la ciudad de León.

El comisionado general Luis Barrantes, jefe de la policía en León, informó que los lesionados participaban en la caravana festiva de las familias que celebraban alegremente el triunfo del FSLN en El Jicaral, cuando ocurrió el incidente que es investigado a profundidad.